Consideraciones sobre el Divorcio (DIVORCIOS GUATEMALA)


El Divorcio es en ocasiones puede ser una situación traumática, en algunos casos, en sus manos está limitar sus efectos perjudiciales.

1.- Cambie su punto de vista: En lugar de estar triste o irritado, piense en lo positivo y considere esta fase como un volver a empezar.

2.- Mire el lado bueno de su decisión: Desde el momento que comiencen los trámites de divorcio  sin tener en consideración quien de los dos ha tomado la decisión inicial, recuérdese las razones por las que ésta es una buena elección.

3.- Abra líneas de comunicación con su ex pareja: Tome en cuenta que los divorcios de mutuo acuerdo, son menos traumáticos, y tienen mejores resultados.

4.- Cuídese a si mismo: La separación puede ser un proceso doloroso que genera desgaste físico y emocional. No se abandone, su vida tiene que continuar.

5.- No tenga miedo a pedir ayuda: Desarrolle un sistema social de apoyo. Rodéese de un grupo de personas (amigos, familiares) a las que pueda acudir, en sus momentos más duros.

6.- No hable negativamente de su cónyuge ante sus  hijos: Evite ponerlos en el centro del conflicto.

7.- Ocupe su tiempo al máximo: Busque nuevos hobbys e intereses, y planee salidas de la ciudad. Si esta ocupada pasara menos tiempo pensando en el divorcio.

8.- Utilice la ayuda de profesionales especializados: Aunque no lo crea, muchos servicios están a su disposición en este periodo de necesidad, abogados, psicólogos, expertos financieros.


9.- No se desanime: Comprenda que el proceso de divorcio durará solamente un tiempo limitado, y como todo, finalmente pasará.

Comentarios

Entradas populares