DIEZ CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN SU SEPARACIÓN O DIVORCIO

1º) Poner Fin a un matrimonio es una gran decisión. Iniciar los trámites sin estar plenamente convencido, o utilizarlo como una llamada de atención o ultimátum al otro miembro de la pareja, no es aconsejable. Debe estar seguro al cien por cien de que esto es lo que quiere.
2º) Detectada la crisis, y sabiendo que quiere separarte o divorciarse, ocurre que no sabe por dónde empezar. Busca un abogado especializado en Derecho de Familia.
3º) Reúna toda la información económica que pueda: Realice una lista con los gastos mensuales (luz, agua, teléfono, etc). Las cuentas bancarias y tarjetas de crédito existentes. Las hipotecas y créditos. Las Escrituras de sus bienes, es aconsejable que solicite Certificación al Registro de la Propiedad.
4º) Planifique sus metas y objetivos: Quién se va a hacer cargo del cuidado de los hijos y quién residirá en la vivienda familiar, calcule el importe de la pensión para sus menores hijos. Los gastos y deudas que cada uno va a asumir.
5º) Debe de quedarle claro que existen dos tipos de separación o divorcio, contenciosa y de mutuo acuerdo. En la primera se debe probar ante el Juzgado ciertas causales que establece la ley (malos tratos, infidelidad). En la vía amistosa usted con la ayuda de los abogados, determinaran el proyecto de separación o divorcio
6º) Se debe de negociar con el otro miembro de la pareja una separación o divorcio pactado, puesto que supondrá un ahorro de costes.
7º) Recuerde que en la medida de lo posible debe mantener a sus hijos al margen del proceso.
8º) La separación o el divorcio es un período en el que ambos deben reducir sus gastos y hacer un esfuerzo para vivir con los medios individuales.
9º) Reducir los gastos puede significar vender la casa familiar, cubrir las deudas y repartir el exceso entre ambos, para poder optar cada uno a una vivienda más pequeña.
10º) Evite desastres financieros: Cuando se decida el reparto de bienes (liquidación del patrimonio conyugal) debe tener en cuenta que todos los bienes no son iguales. Calcule si puede soportar el gasto de hacerse con ese bien que desea ¿Merece la pena realmente luchar por ese objeto?
15 ave 14-15 zona 10, Oakland II.
2368-1086 2367-3669 2367-4275
www.divorciosguatemala.com
info@divorciosguatemala.com

Comentarios

Entradas populares